Puerto Plata, llegamos a la ciudad para realizar la interesante visita a la fábrica de Brugal, después nos acercamos hasta la fortaleza de San Felipe.
Llegamos a la fábrica de Brugal pronto, a las 10:00 entramos para hacer la visita guiada que cuesta 250 DOP por persona, dura 30 minutos aproximadamente, pese a ser muy corta y, para mi gusto, escasa de información, es interesante. El guía, muy simpático, explica los inicios de la marca y la elaboración y tratamiento de las variedades de la marca Brugal, además, haces una cata de dos tipos diferentes de ron. Después pasas a la zona de producción donde puedes ver el proceso de embotellado y empaquetado, para nuestra pena, la cadena estaba parada en ese momento.
Al finalizar accedes a la tienda dónde puedes comprar botellas y demás, los precios son un poco más económicos en la tienda que en los establecimientos del país. Disponen de una botella edición limitada en homenaje a la familia por valor de 15000 USD, solo se fabricaron 100 botellas.
Aquí os dejo los precios de las botellas para que tengáis una referencia si queréis comprarlas en otro sitio. Clic en la imagen para ampliar.
Tras la visita a la fábrica y con un par de chupitos en el cuerpo visitamos la fortaleza de San Felipe, únicamente estuvimos por fuera ya que es de pago, aunque eran 100 DOP, no queríamos seguir gastando.
Precios
250 DOP – Entrada fábrica Brugal – Recomendado
100 DOP – Entrada Fortaleza de San Felipe – Recomendado
Deja un comentario